Monumento al Señor de la Misericordia de Ocotlán

Historia

La edificación del Monumento al Señor de la Misericordia se remonta a la década de los años cincuenta del siglo pasado, cuando el Padre Rosalio Godínez comenzó el proyecto de recuperación del espacio que ocupo antiguamente el cementerio sobre el atrio de la Capilla de La Purísima.

 

Se hizo pública la convocatoria de diseño para construir una cruz atrial en dicho lugar, en él participaron distintas personalidades, obteniendo el beneplácito al diseño arquitectónico del ingeniero José Luis Amezcua, convirtiéndose en un escueto proyecto a un gran monumento que recordaría el lugar en el que se celebró la Misa aquel 3 de octubre de 1847.

En el año de 1956 se inició la edificación, concluyendo en 1959 con la bendición que estuvo a cargo del arzobispo José Garibi Rivera el día 3 de octubre.

 

Por las inclemencias del tiempo y la exposición a la intemperie la imagen del Cristo se desplomó en el año de 1993, siendo sustituida por una escultura de aleaciones de metal, elaborada por el artista Alfredo Guzmán.

En el año de 2017, con ocasión del 170 aniversario del Prodigio, el Cardenal Juan Sandoval bendijo en el interior del monumento un pequeño oratorio.

 

Actualmente este obelisco es emblema de la ciudad de Ocotlán.

 

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09