Gran participación de actividades culturales en las fiestas al Señor de la Misericordia 2023

Desde el año 2018, la parroquia del Señor de la Misericordia impulsa la realización del Festival Cultural del Prodigio, con el fin de recatar el sentido y pertenencia de las fiestas al Señor de la Misericordia.

 

En esta ocasión se realizó el “6to Festival” del que su programa desprendió tres importantes conferencias impartidas en la Capilla de La Purísima, a las que hubo una respuesta favorable por parte de la feligresía. Una ponencia fue impartida por el Dr. Omar López sobre el tema “La devoción cristológica en los Altos de Jalisco”; otra por la Mtra. Marcia Romero bajo la temática “Investigación de los testimonios de testigos de la aparición del Señor de la Misericordia” y otra charla que fue expuesta por el Lic. Jorge Corona bajo el título “La devoción del Señor de la Misericordia durante la guerra cristera”.

 

Por otro lado, el Museo de Arte Sacro abrió sus puertas para recibir a los alumnos de los Colegios España, Colón, Escuela Hogar, Adolfo López Mateos y Hermanas Aceves, quienes conocieron el acervo artístico de la parroquia, así como la historia y documentos originales que narran la historia del Prodigio de Ocotlán. También presenciaron la muestra de “teatro en sobras” realizado por el Colectivo de la Ciénega. En el Museo de Historia ubicado en la calle Hidalgo, se expuso desde septiembre una exhibición de cendales del Señor de la Misericordia, la cual estará aun disponible durante el mes de octubre.

 

Dentro de este festival también se realizó la Cabalgata al Señor de la Misericordia, la tradicional serenata del día 2 por la noche, un concierto con Martin Valverde y el próximo domingo el 6to Festival Cultural del Prodigio cerrará con la Carrera atlética de la Misericordia.

 

www.elprodigiodeocotlan.org

Prodigioso Señor de la Misericordia

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09