· 

Se crea el Consejo de Gremios del Señor de la Misericordia

En la última reunión de Gremios para preparación a las próximas fiestas, se firmaron los estatutos que reglamentarán a los Gremios del Señor de la Misericordia, al mismo tiempo que se conforma el Consejo de Gremios que será integrado por el Párroco en turno, los directivos de los Gremios que de ahora en adelante se conocerán como Mayordomos, Secretarios y Priostes.

 

El establecimiento de los estatutos y el consejo se fueron analizando en las reuniones previas que se desarrollaron en los últimos meses, teniendo como base un antiguo reglamento del año de 1931 aprobado por la Arquidiócesis de Guadalajara. 

 

El actualizado reglamento tiene como objetivo promover el amor y el culto público y privado al Señor de la Misericordia, formalizar el compromiso de los Gremios, realizar obras concretas de caridad, prevenir actos que vayan en contra de la fe cristiana y el abuso de personas que se hacer pasar por dirigentes de los Gremios. Las reglas se conforman de cuatro capítulos que se enfocan en la estructura del Gremio, las obligaciones, los derechos y las sanciones, y las cuales fueron firmadas por los representantes.

 

www.elprodigioeocotlan.org

Parroquia del Señor de la Misericordia Ocotlán

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09