· 

Santa Sede celebra aniversario del Prodigio de Ocotlán y envía Bendición del Papa Francisco

 

 

La representación de la Santa Sede en México, comunica que su Santidad el Papa Francisco comparte la Bendición Apostólica a los fieles del Señor de la Misericordia con ocasión del 175 aniversario de la aparición milagrosa, ocurrida el 3 de octubre de 1847.

 

La Bendición Papal se hizo pública en una Misa multitudinaria que se realizó este miércoles 28 de junio en el monumento al Señor de la Misericordia, en donde el Padre Daniel Silva Pérez, párroco de la comunidad, leyó en voz alta el pergamino que viene desde el Vaticano por conducto de la Nunciatura, recibiendo aplausos y alegría de feligresía reunida.

 

“La Nunciatura Apostólica se complace en comunicar que Su Santidad el Papa Francisco imparte de corazón la Bendición Apostólica a los miembros de la parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán, Jalisco, con motivo del 175° aniversario de la imagen del Señor de la Misericordia y pide al Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María, abundantes gracias para todos los miembros de dicha comunidad. Ciudad de México. Monseñor Roberto Lucchini, encargado de la Nunciatura Apostólica”.

 

La gracia recibida por el Papa Francisco fue gestionada directamente por la Arquidiócesis de Guadalajara y la Nunciatura Apostólica, la razón por la que el pergamino acaba de llegar es por el reciente cambio del representante de la Santa Sede en México.

 

La última ocasión que Ocotlán recibió una bendición pontificia fue la que hizo llegar San Juan Pablo II en el año de 1997 con ocasión del 150 aniversario del Prodigio de Ocotlán.

 

 

www.elprodigiodeocotlan.org

 

 

 

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09