· 

Se ha celebrado el 175 aniversario del Prodigio de Ocotlán

Con gran alegría y devoción, del 20 de septiembre al 3 de octubre se verificaron las fiestas religiosas en honor al Señor de la Misericordia, en recuerdo de su aparición milagrosa sobre el cielo de Ocotlán México.

 

Las celebraciones al prodigioso Señor de Ocotlán iniciaron desde octubre de 2021 con el Año Jubilar 175 de su aparición, pero el día 20 de septiembre pasado comenzó la fiesta central con la tradicional “Entrada de los Gremios” y “El Juramento” actividades en la que destacó la participación, no vista antes, de miles de varones, calculando alrededor de más de 30 mil, quienes de rodillas renovaron el Juramento de celebrar las fiestas en recuerdo de la manifestación milagrosa del 3 de octubre de 1847.

 

El aniversario de la aparición del Señor de la Misericordia continuó los siguientes días con Eucaristías y Peregrinaciones, la visita de Obispos, Sacerdotes y Cardenales.

 

Los Gremios hicieron un monumental esfuerzo a través de las composturas, arreglos florales, música y fuegos artificiales. Las actividades culturales oficiales de la parroquia se desarrollaron satisfactoriamente, entre ellas la conferencia sobre los testimonios de la aparición en la que se mostraron los documentos originales que fueron facilitados por el Archivo Histórico de la Arquidiócesis. La Cabalgata fue muy nutrida, participando más de 200 jinetes, que peregrinaron desde Poncitlán hasta el santuario de la Misericordia en donde fueron recibidos con la bendición.

 

El día 2 de octubre por la mañana se cumplió el primer homenaje a las víctimas del sismo de 1847 y por la noche se llevó a cabo la tradicional serenata, que fue ofrecida por artistas ocotlenses.

 

La celebración principal del día lunes 3 de octubre comenzó al amanecer con las mañanitas y la Misa campal en el monumento al Prodigio, al medio día se desarrolló la Misa solemne presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega y por la tarde concluyeron los festejos con la “Entrada de las Familias”. 

 

Señor de la Misericordia Ocotlán

www.elprodigiodeocotlan.org

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09