· 

Concluye el Año Jubilar 175 del Señor de la Misericordia de Ocotlán

En el marco de las fiestas al Señor de la Misericordia termina el Jubileo por el 175 aniversario de su aparición milagrosa sobre el cielo de Ocotlán.

 

La celebración Jubilar comenzó el 3 de octubre de 2021 con la apertura de la puerta santa, en una celebración presidida por el Cardenal José Francisco Robles, y culminada por el mismo Arzobispo de Guadalajara este lunes 3 de octubre de 2022.

 

En la Iglesia católica se celebran jubileos cada que se cumplen 25 años de un acontecimiento, fue el caso de Ocotlán en donde el Cardenal Robles Ortega, bajo su potestad apostólica conferida por el Papa Francisco concedió la celebración de un Año Santo y la gracia de ganar las Indulgencias Plenarias al cumplirse 175 años de la aparición del Señor de la Misericordia.

 

El último jubileo que se había celebrado ocurrió en 1997 cuando se cumplieron 150 años del Prodigio, y el siguiente año jubilar se celebraría en 2047 al concretarse 200 años del milagro.

 

La celebración jubilar se desarrolló en el último año con grandes muestras de fe a pesar de las restricciones por la pandemia. Los Gremios se encargaron de ataviar el Santuario del Prodigio con hermosas composturas y arreglos florales, las peregrinaciones se hicieron presentes gracias a las comunidades y parroquias que nos visitaron en estos doce meses. También se contó con la visita de varios Obispos.

 

Concluyó este Año Jubilar con las tradicionales fiestas al prodigioso Señor de la Misericordia, que se realizaron del 20 de septiembre al día 3 de octubre, fecha en que se recuerda la aparición milagrosa de la imagen de Jesucristo en Ocotlán.

 

Señor de la Misericordia Ocotlán

 

www.elprodigiodeocotlan.org

 

 

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09