· 

Ocotlenses podrán admirar vestidos originales de la Virgen de Zapopan

La exposición temporal “Generala, bicentenario de independencia y libertad” estará disponible de manera gratuita del 9 al 22 de abril en el Museo del Arte y la Historia de Ocotlán (MAHO), localizado en la calle Hidalgo número 3, en el centro histórico de la ciudad ribereña.

 

Durante toda la Semana Santa y de Pascua en el MAHO se estarán exhibiendo vestidos originales de la Virgen de Zapopan, quien acaba de cumplir 200 años de ser nombrada Generala de Armas del Ejército y protectora del Estado de Jalisco. 

 

En la exposición se narra la historia del nombramiento como “La Generala” por parte del primer imperio mexicano, así como su nombramiento como “Reina del Lago de Chapala”, y privilegiadamente los visitantes podrán admirar de cerca los vestidos de la Virgen de Zapopan, algo que no es muy común.

 

Dicha actividad es promovida por el Patronato del Museo de Ocotlán, responsables de dicho recinto cultural, en coordinación con autoridades municipales y con la orden franciscana que custodia la Basílica de Zapopan.

 

Horario especial del Museo de Ocotlan A.C: en temporada de vacaciones:

De lunes a viernes de 9:00am a 8:00pm

 

Sábados y domingos de 9:00am a 3:00pm

 

Inauguración de la exposición por parte del Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara.

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09