· 

Se presentan las actividades del Año Jubilar en Ocotlán

Este 26 de octubre fue presentado a los medios de comunicación el programa de actividades con motivo del Año Jubilar por el 175 aniversario de la aparición del Señor de la Misericordia, jubileo que comenzó el  3 de octubre  y terminará el 3 de octubre del año 2022 fecha en que se cumple este aniversario.

 

La conferencia de prensa fue dirigida por el Padre Antonio Olivos Sepúlveda, párroco del Señor de la Misericordia y organizador de la celebración jubilar.  Al inicio el Padre Olivos compartió el significado del Año Jubilar, que ya en la palabra de Dios nos hace mención que en el pueblo de Israel se celebraban los jubileos; eran tiempos de gracia, tiempos para recuperar lo perdido, el año en que todo retornaba a su dueño, y para los cristianos esto se interpreta como recuperar la gracia, recuperar nuestra escencia. 

 

Se leyó el documento por el que el arzobispo de Guadalajara don José Francisco Cardenal Robles Ortega ha concedido el Año Jubilar y la gracia de obtener indulgencias plenarias, estas últimas podrán lucrarse los días 3 de cada mes, desde octubre de 2021 a septiembre de 2022 y del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2022.

 

Para fortalecer este año de gracia y la obtención de las indulgencias se ha hecho público un calendario de actividades el día 3 de cada mes, en el que resalta la celebración de una Misa en el monumento al Señor de la Misericordia a las 7:30am, el Rosario solemne a las 4:00pm así como la peregrinación de parroquias, colegios y empresas. 

 

Será un tiempo en el que Ocotlán recibirá peregrinos locales, nacionales y extranjeros que buscaran vivir el Jubileo de una manera más espiritual, por tanto, el señor cura Antonio ha convocado a las diferentes agrupaciones de hijos ausentes a sumarse a las actividades.

 

Se dijo que los Gremios colocarán compostura cada mes, y en el ámbito cultural se realizarán bastantes actividades como conferencias, concursos, exposiciones, así como la apertura de un Museo que mostrará los tesoros y la devoción del Señor de la Misericordia.

 

También se compartió el proyecto de unas escalinatas que pronto estaran disponibles para que los peregrinos puedan acercarse a contemplar de cerca la bendita imagen del Señor de la Misericordia y conforme la situación sanitaria lo permita se integrarán más actividades multitudinarias.

 

Se invita a todos los devotos del Señor de la Misericordia a estar al tanto de las redes sociales del Prodigio de Ocotlán que será el canal oficial para compartir previamente las actividades a realizarse principalmente el día 3 de cada mes. 

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09