· 

Ocotlán se llena de esperanza, rumbo al Jubileo de la Aparición del Señor de la Misericordia

 

Se conmemorará el 175 aniversario de la aparición del Señor de la Misericordia sobre el cielo de Ocotlán México, una de las pocas manifestaciones públicas de Cristo aprobada por la iglesia. 

 

La etapa de preparación al Año Jubilar comenzó en enero, con una Misa que fue divulgada por redes sociales y por el canal de televisión María Visión; la celebración fue presidida por el Sr. Cura Antonio Olivos, en dicha homilía el Padre Olivos compartía que la pandemia nos está ayudando a reflexionar y a preparar nuestro corazón con mayor intensidad, con un agradecimiento profundo al Señor de la Misericordia por permitirnos ser partícipes de este momento histórico gracias al milagro de la vida.

 

Este tiempo preparatorio culminará en septiembre próximo, danto pie oficialmente al inicio del gran Jubileo, una vez que el arzobispado de Guadalajara publiqué el decreto y las condiciones con las que se efectuará el Jubileo de la Aparición, del 2021 al 3 de octubre del año 2022, fecha en la que se cumplirá el 175 aniversario del milagro.

 

Desde siglos atrás, dentro de la Iglesia se viven tiempos de gracia denominados Jubileos, ocurren cada veinticinco años. Además, existen Jubileos Extraordinarios, como el caso particular de Ocotlán, recordando el último que se celebró en el año 1997 con motivo de los 150 años del Prodigio de Ocotlán.  

 

Preparemos nuestro corazón para celebrar con gozo el Gran Jubileo 175 de la aparición del Señor de la Misericordia.

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09