Cancelada la visita de la Virgen de San Juan de los Lagos y Zapopan a Ocotlán

En el marco del 225 aniversario de la creación de la Parroquia de Ocotlán, hoy del Señor de la Misericordia en la arquidiócesis de Guadalajara, se tenía prevista la primera visita de la imagen peregrina oficial de la Virgen de San Juan de los Lagos y la Virgen de Zapopan, patronas de la diócesis de San Juan y la arquidiócesis de Guadalajara respectivamente.

 

Esto con el objetivo de mantener presente en la memoria de los ocotlenses la devoción a las antiquísimas advocaciones marianas y quienes han sido nuestras protectoras a lo largo de los años.

 

Por cuestiones de la emergencia sanitaria que se vive desde marzo del presente año fue pospuesta la visita, hasta que las condiciones lo permitieran, sin embargo, a unos días de concluir los festejos por los 225 años de la parroquia de Ocotlán se optó por suspender definitivamente tan distinguidas visitas, así como la primera Expo Parroquia.

 

La ceremonia solemne de clausura de los festejos centenarios del aniversario parroquia se llevará a cabo el domingo 27 de diciembre a las 11 del día en la iglesia parroquial del Señor de la Misericordia.

 

PARA SABER

 

Fue el 12 de julio de 1795 cuando Ocotlán dejó de ser parte de Michoacán y pasó a integrarse a la Diócesis de Guadalajara, al mismo tiempo el obispado tapatío la erigió como la Parroquia de Ocotlán para la iglesia de Guadalajara. Su primer párroco fue el Padre Antonio Baquedano.

 

En 1973 cambio de nombre a parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán, siendo sede actualmente también de la vicaría episcopal foránea del Señor de la Misericordia.

 

En el año 1957 la Virgen de San Juan de los Lagos fue declarada patrona a perpetuidad de la Arquidiócesis de Guadalajara, título que fue derogado en el año 1989 cuando la Virgen de Zapopan ocupo la titularidad del arzobispado debido a que San Juan de los Lagos se desprendió como nueva diócesis en 1972.

 

 

Señor de la Misericordia de Ocotlán

www.elprodigiodeocotlan.org

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09