Pelileo Ecuador nombra calle como “Ciudad de Ocotlán”

Ing. Paulina Araujo, vicealcaldesa y Pbro. David Mora, párroco de Pelileo Grande.
Ing. Paulina Araujo, vicealcaldesa y Pbro. David Mora, párroco de Pelileo Grande.

En el marco de los 173 años de la aparición del Señor de la Misericordia en Ocotlán México y en el 70 aniversario del obsequio del cuadro del Señor de la Misericordia al pueblo ecuatoriano, el Gobierno Municipal de San Pedro Pelileo de Ecuador, en sesión de cabildo nombró una calle de Pelileo Grande con el título de “Ciudad Ocotlán” para mantener viva la presencia y agradecimiento al pueblo mexicano, así lo mencionó la Ing. Paulina Araujo, Vicealcaldesa del cantón Pelileo.

 

La iniciativa fue firmada y presentada en su momento por el párroco y el consejo parroquial de la parroquia del Señor de la Misericordia de Pelileo Grande, quienes prevenían visitar Ocotlán durante el mes de septiembre y octubre del presente año pero por cuestión de la pandemia se canceló la visita, que han reprogramado para el año 2021.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

En 1949 un sismo destruyó la comunidad de Pelileo y Ambato, Ecuador, dejando centenares de muertos y heridos, desolación total. El pueblo mexicano, específicamente los habitantes de Ocotlán que habían sufrido la misma catástrofe prácticamente cien años antes en 1847, enviaron el emblema de consuelo, la portentosa replica en óleo del prodigioso Señor de la Misericordia de Ocotlán, pintura que llegó a su destino hasta los años 80’s y que desde hace poco más de 15 años es la advocación titular de la parroquia eclesiástica de Pelileo Grande.

 

 

Señor de la Misericordia Ocotlán México

 

© www.elprodigiodeocotlan.org

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09