Así serán las fiestas al Señor de la Misericordia de Ocotlán 2020

Este lunes 07 de septiembre, en rueda de prensa presidida por el Presidente Municipal de Ocotlán Paulo Hernández y el Sr. Cura Antonio Olivos, se dio a conocer de manera oficial las actividades en torno al aniversario 173 de la aparición del Señor de la Misericordia, teniendo en cuenta la nueva normalidad por la pandemia.

 

El Sr. Cura Olivos recordó que las Fiestas al Señor de la Misericordia se realizaran como de costumbre, solo se cancelará la Entrada de Gremios y la quema de castillos, esto al ser las actividades que reúnen a más personas. 

 

La Entrada de Gremios será sustituida en esta ocasión por un recorrido de la imagen peregrina del Señor de la Misericordia que el día 20 de septiembre transitará las principales calles de la ciudad de Ocotlán sin el acompañamiento de los fieles, culminando su recorrido a las 6 de la tarde en el santuario del Prodigio y ahí renovar de manera remota la fórmula del Juramento, actividad a la que solo asistirán los responsables de los Gremios.

 

También se informó que queda cancelada la visita de la comunidad de Ecuador que nos visitaría para conocer las fiestas, todo esto en el marco de los 70 años de la presencia del Señor de la Misericordia en el Ecuador.

Algunos Gremios se vieron afectados por la situación económica, por tal motivo no todos colocaran compostura, pero si recolectaran fondos para cumplir con otras actividades. 

 

Se cuenta ya con las medidas sanitarias para la participación de los fieles en las Misas, tapete, gel sanitizante, se tomará la temperatura y el aforo a las celebraciones será de 140 personas.

 

El día 3 de octubre la Misa conmemorativa en el monumento se va a llevar a cabo como de costumbre, pidiendo y procurando mantener la sana distancia entre los participantes.

 

Se realizará el tercer Festival Cultural del Prodigio vía internet, que contará con concursos, presentaciones musicales y conferencias. 

 

 

COLABORACIÓN DEL MUNICIPIO

 

Por su parte el Presidente Municipal Paulo Gabriel Hernández reconoció la postura de la Iglesia y de los Gremios ante la contingencia sanitaria que vivimos y la manera responsable que se está haciendo para realizar las fiestas al Señor de la Misericordia.

 

 

El primer edil informó que la Feria Ocotlán queda suspendida este año, no habrá juegos mecánicos, terrazas, conciertos y toda actividad que ponga en riesgo a la población.

 

Se trabaja en un foro de reactivación económica del comercio local afectado por la suspensión de la Feria, se plantea que se puedan instalar puestos en el núcleo de feria con protocolos de salud, solo para venta de artesanías y alimentos preparados, por ninguna razón se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Los interesados en participar pueden dirigirse a las oficinas de Desarrollo Económico en el parque metropolitano.

 

Por último el alcalde informó que el 3 de octubre se tiene contemplada la tradicional colocación de una ofrenda floral en el monumento al Señor de la Misericordia por parte de Protección Civil y Bomberos. 

 

Señor de la Misericordia Ocotlán México

www.elprodigiodeocotlan.org

 

 

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09