· 

No habrá “Entrada de Gremios” pero si fiestas al Señor de la Misericordia de Ocotlán

Ocotlán conmemorará el 173 aniversario de la prodigiosa aparición del Señor de la Misericordia mediante la nueva normalidad. 

 

Este viernes 26 de junio, en conjunto con los coordinadores de los Gremios y con la presencia del presidente municipal de Ocotlán, el Sr. Cura Antonio Olivos Sepúlveda dirigió la primera reunión de Gremios para organizar las festividades en honor al Señor de la Misericordia, a realizarse del 20 de septiembre al 3 de octubre próximo, en esta reunión se presentaron las indicaciones del Arzobispado de Guadalajara y las autoridades estatales, respecto al culto público en medio de la pandemia del coronavirus.

 

Entre los puntos de acuerdo se determinó cancelar históricamente la tradicional “Entrada de la Música y de los Gremios” que desde hace 90 años se realiza el día 20 de septiembre, esto para salvaguardar la integridad física de los ocotlenses ante la pandemia que vivimos en todo el Mundo. 

 

El Juramento se realizará de una manera aún sin definir, resaltando las propuestas de hacerlo desde el hogar de manera virtual a través de los medios de comunicación o con una representación menor de cada Gremio en una hora determinada dentro del recinto sagrado.

 

 

De manera general se aprobó también la suspensión de los “castillos” y fuegos pirotécnicos, evitando así la convocación y aglomeración de fieles. La colocación de composturas y el arreglo floral dentro del santuario del Señor de la Misericordia se determinará en la siguiente reunión de Gremios. Para continuar respetando el número de personas que puedan ingresar al Santuario del Prodigio, se extenderán las Misas durante las fiestas para que los fieles que necesiten participar de la Eucaristía puedan hacerlo.

 

Además, se presentó una propuesta ciudadana para aprovechar la circunstancia derivada de la pandemia y cambiar de fecha la fiesta pagana denominada “Feria Ocotlán” y así respetar la tradición religiosa de las fiestas al Señor de la Misericordia.

 

Señor de la Misericordia de Ocotlán ©

www.elprodigiodeocotlan.org

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09