4 mil familias ocotlenses apoyadas por la Iglesia durante la emergencia sanitaria

El pueblo solidario de Ocotlán ha respondido satisfactoriamente al apoyo de los ocotlenses que se han quedado sin trabajo y por ende sin sustento familiar ante la crisis sanitaria que se vive a nivel global.

 

A principios del mes de abril, la parroquia del Señor de la Misericordia lanzó la campaña “Ocotlán nos necesita” con el objetivo de ayudar a dos mil familias ocotlenses con la entrega de 1600 raciones de comida y 400 despensas, esta cruzada fue impulsada a través de redes sociales.

 

El resultado fue tan favorable, que al iniciar Junio se han apoyado a 4370 familias vulnerables con la entrega de 3120 raciones de comida a través del comedor asistencial parroquial y la distribución de 1250 despensas con productos de primera necesidad que fueron entregadas a través de una red de apoyo interno entre integrantes de los grupos parroquiales.

 

Cabe resaltar que las demás parroquias de Ocotlán también han apoyado a sus feligreses, pudiendo ser aún más familias apoyadas por la Iglesia Católica, que también en su misión caritativa ha sido la institución no gubernamental que más ha apoyado a la humanidad ante esta pandemia.

 

© Señor de la Misericordia, Ocotlán

www.elprodigiodeocotlan.org

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09