Jóvenes de Ocotlán viven la Pascua Juvenil por internet

El lema de la Pascua Juvenil 2020 es ¡Cristo vive, y por su amor quiero ser santo!

 

La contingencia sanitaria del coronavirus que afecta al Mundo entero conmovió a miles de jóvenes que, en todo México, celebran la Pascua Juvenil, un evento anual que se realiza en la Semana Santa y muy esperado por todos los adolescentes y jóvenes de las diversas comunidades parroquiales.

 

El equipo coordinador del Grupo de Adolescentes Unidos a Cristo (Gauc) de la parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán, nos comparte pormenores de la Pascua que se realiza en esta ocasión vía redes sociales.

 

A pesar de suspenderse actividades presenciales en las iglesias, el grupo Gauc tuvo a bien continuar con la Pascua mediante las nuevas tecnologías de la comunicación como lo es Facebook y WhatsApp.

 

Dichas actividades son dirigidas para las personas de 13 a 18 años, del domingo 5 de abril al sábado 11 de abril, de manera gratuita mediante una solicitud enviada a la página de Facebook GAUC Ocotlán en donde una vez aceptando el aviso legal, son dirigidos a las plataformas digitales.

 

Los participantes gozan de material electrónico con el que se trabaja junto con vídeos tutoriales e informativos para realizar dinámicas y actividades desde el hogar. Compartiendo sus actividades a través de las plataformas digitales.

 

 

Los organizadores tienen como objetivo llevar la Pascua Juvenil hasta cada hogar, para todos aquellos que perdieron la oportunidad de vivir la Pascua, buscando también a través de las redes sociales que los adolescentes vivan la Semana Santa de una manera diferente pero con la misma misión de predicar la Palabra de Dios y comprender como Él se hace presente en nuestras vidas.

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09