· 

Continuará Gremio de Celanese

Fabrica Celanese complejo Ocotlán cierra operaciones el 31 de octubre del presente, liquidando a más de 500 empleados. 

 

En reunión celebrada el 24 de octubre entre directivos del Gremio de Celanese y el Sr. Cura Antonio Olivos Sepúlveda, se determinó continuar presidiendo el día 3 de octubre las fiestas en honor al Señor de la Misericordia en el aniversario de su aparición. 

 

La directiva del Gremio se reunió previamente con empleados y acordaron seguir con el Gremio de Celanese, que desde hace 72 años encabezan la fiesta del día 3 de octubre.

 

Se compartió que extenderán la invitación a jubilados, pensionados y ex empleados de la fábrica Celanese que coincidan en colaborar con el Gremio y continuar con el juramento de celebrar cada año al Señor de la Misericordia, posteriormente se lanzará la convocatoria para formar parte y fortalecer al Gremio.

 

Celanese complejo Ocotlán inició operaciones en el año de 1947 con la bendición a cargo del entonces Sr. Cura Margarito Ortega en el marco de los 100 años del Prodigio de Ocotlán, originalmente ofrecía más de cinco mil empleos a toda la región.  El pasado 2 de octubre el Sr. Cura Antonio Olivos celebró la última Misa en la fábrica Celanese.

 

Hace unos meses Celanese Corporation, compañía de soluciones químicas, hizo público el cierre de la fábrica de Ocotlán, interrupción que inició gradualmente en junio, cerrando por completo la producción el 31 de octubre.

 

 

 

Comunicación social y Prensa, Señor de la Misericordia Ocotlán.

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09