· 

La juventud protagonizará las Fiestas Ocotlán 2019

Las fiestas en honor al Señor de la Misericordia en el aniversario de su aparición llevará por título la exhortación “Christus Vivit” del Papa Francisco a los jóvenes del Mundo.

 

Cristo vive y quiere jóvenes vivos, será el lema principal para los carros alegóricos y las predicaciones de las Misas durante el aniversario 172 del Prodigio de Ocotlán, que desde 1912 se realiza del 20 de septiembre al 3 de octubre para conmemorar la milagrosa aparición de Jesucristo en el cielo de Ocotlán el 3 de octubre de 1847. Así lo dio a conocer el Sr. Cura Antonio Olivos Sepúlveda, párroco de la comunidad a los trece Gremios que se encargan que las festividades se lleven a buen término. 

 

En las reuniones de preparación a las principales fiestas de la región Ciénega, el párroco compartió el tema sugerido para los carros alegóricos que con la magna peregrinación de la Entrada de los Gremios inicia las festividades, se hizo insistencia en que esta procesión comienza en la Estación de los Ferrocarriles a las 16 horas, solo participan varones y únicamente se puede utilizar música de viento. 

 

En entrevista algunos gremios compartieron su agradecimiento al Padre Olivos en determinar el tema de este año para la juventud, ya que los jóvenes deben ser tomados en cuenta en todos los sentidos pero sobre todo en las tradiciones de los pueblos para que ellos sean quienes sigan adelante con ello. Además los Gremios exhortan a la población a seguir respetando el sentido religioso de la Entrada de Gremios, que desde hace unos años se ha ido puliendo. 

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09