· 

Se realiza reunión de Gremios, asisten autoridades municipales

El viernes 26 de Julio, se realizó la tercera reunión de Encargados de los Gremios con el Sr. Cura Antonio Olivos Sepúlveda, a esta reunión asistieron también el Presidente Municipal Paulo Gabriel Hernández Hernández y los directores de Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil y Reglamentos. 

 

El orden del día inició con la oración, el tema doctrinal que en esta ocasión fue sobre el decreto de la aprobación de la Aparición del Señor de la Misericordia.

 

El Sr. Cura Olivos expuso el significado y atribuciones de los Gremios, en donde se compartió por algunos Gremios cómo se han elegido a los directivos a través de los años. En esta parte del orden del día el Gremio de Celanese compartió su preocupación por la próxima clausura de la fábrica y el futuro de la organización del día de la fiesta que le corresponde. Por su parte el Gremio de Muebleros expuso la propuesta de repartirse los arreglos florales entre varios Gremios y así reducir el gasto que generan las flores.

 

El cartel del programa religioso de las fiestas ya está listo y a partir de la segunda semana de agosto se repartirá a los Gremios y estará disponible para la venta al público. Se hizo énfasis en respetar el interior del templo parroquial cuando se coloque la compostura y arreglos florales. 

 

El Padre Olivos motivó a los presentes a seguir con la participación de los agremiados en los viernes respectivos en honor al Señor de la Misericordia. Se habló sobre la contribución económica que hacen los Gremios a la parroquia con el fin de sufragar gastos de logística, servicios y mantenimiento, así como para el sostenimiento del Hogar de Ancianos.

 

Como lo marcaba el orden del día se prosiguió a compartir las peticiones y sugerencias de los Gremios a las autoridades municipales presentes, que entre muchas las más importantes fueron el de hacer efectiva la ley seca durante la Entrada de los Gremios, mantener el orden en la vía publica, calles despejadas para emergencias y carros alegóricos. El respeto del entorno al recinto religioso de eventos ruidosos. Respetar la tradición de la entrada de la cera y compostura al Santuario del Señor, todos los días. 

 

En respuesta a las peticiones el ciudadano presidente se comprometió a mantener en la medida de lo posible el orden en la Entrada de Gremios, ofrecer todas las facilidades de la policía vial para asuntos de la organización de las fiestas, el apoyo de protección civil para las diferentes peregrinaciones, suprimir eventos culturales durante las Misas y si se lo permiten, el municipio apoyaría al Gremio de Celanese por la situación que atraviesa. 

En uso de la voz el director de Protección Civil compartió el deseo de continuar con el homenaje que el departamento de Bomberos realiza el día 3 de octubre al Señor de la Misericordia, que consiste en colocar una corona de flores en lo alto del monumento del Prodigio, para lo cual el párroco y los gremios agradecieron el gesto. 

 

La reunión concluyó con el agradecimiento del Sr. Cura Antonio Olivos a los presentes por su asistencia y con una oración.

 

Comunicación Social y Prensa, Señor de la Misericordia de Ocotlán.

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09