· 

4 mil fieles en peregrinación al Señor de la Misericordia de Ocotlán

Imagen: Pastoral de la Comunicación del Señor de la Misericordia.
Imagen: Pastoral de la Comunicación del Señor de la Misericordia.

Según los datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán se contabilizó la participación de cuatro mil feligreses que arribaron este domingo de Ramos al Santuario del Señor de la Misericordia de Ocotlán, en la peregrinación que inició el viernes de Dolores en Guadalajara.

 

Fueron tres días de intenso sacrificio que tuvieron que vivir los peregrinos, la inclemencia del tiempo, el camino por carreteras, veredas y cerros fueron motivo para que miles de familias demostraran su amor al Señor de la Misericordia, el Cristo aparecido en el cielo de Ocotlán hace más de 170 años.

 

El camino de la décima peregrinación anual inició en el municipio de Tonalá, dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, recorrió más de 70 kilómetros, alojándose por las tardes y noches en los poblados de La Paz y La Colonia, mismas comunidades a las que se fueron sumando más peregrinos.

 

Para el día domingo de Ramos, el punto de encuentro fue el nuevo monumento al Señor de la Misericordia ubicado en la colonia La Primavera, al norte de Ocotlán, en donde se dieron cita los feligreses, bajo un contingente numeroso encabezado por la banda de guerra del Señor de la Misericordia, la danza autóctona, el equipo de protección civil, el automóvil especial que transporta la imagen peregrina del Señor de Ocotlán y por detrás los más de cuatro mil peregrinos que hicieron su último esfuerzo.

 

Con el repique de campanas y los cuetes, los devotos ocotlenses y otros venidos de diversas comunidades ingresaron al recinto sagrado para participar de la Santa Misa de acción de gracias presidida por el Sr. Cura Antonio Olivos, párroco y rector del Santuario del Prodigio.

 

Cabe mencionar que detrás de toda esta organización se cuenta con el apoyo de muchas personas de buena voluntad, tanto de los habitantes de los pueblos que dan hospedaje, alimentación y baño a los peregrinos como los servicios de emergencia y salud que atienden a los peregrinos y bienhechores que colaboran en los gastos de esta importante actividad.

 

 

Parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09