Desde Guadalajara miles peregrinan al Señor de la Misericordia de Ocotlán

 

Del 12 al 14 de abril se realizará la décima peregrinación anual al Señor de la Misericordia de Ocotlán, en la que concurren más de dos mil fieles. 

 

La peregrinación que inició en el año 2010 con apenas doscientos peregrinos, comienza el Viernes de Dolores en el Arroyo de en Medio, en Tonalá dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, cruza su camino por Puente Grande, hace su primer escala en el poblado de La Paz, después parte hacia el poblado de La Colonia y arriba al Santuario del Señor de Ocotlán el día Domingo de Ramos, cumpliendo más de 70 kilómetros recorridos. 

 

En esta magna peregrinación participan ocotlenses, hijos ausentes y habitantes de los poblados antes mencionados, quienes con gran devoción inician la vivencia de la Semana Santa con esta manifestación popular de fe hacia el Señor de la Misericordia, aparecido en el cielo de Ocotlán aquel 3 de octubre de 1847.

 

Cabe mencionar que la ruta peregrina comenzó con menos de doscientos peregrinos hoy participan más de dos mil, además de que el 70% de los participantes son jóvenes y en el transcurso de estos diez años se ha recorrido a pie lo que equivale la distancia entre Ocotlán y Monterrey. 

 

Comunicación Social y Prensa Señor de la Misericordia

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09