· 

Recorte a guarderías no afecta a la Estancia Infantil Pascual Núñez

El Gobierno Federal suspendió el pago de cuotas correspondientes al mes de enero y febrero para las estancias infantiles. Un recorte presupuestal de más de 2 mil millones de pesos, que, según los padres de familia y estancias infantiles beneficiadas afecta de manera directa a los niños, ya que son más propensos a accidentes en el hogar, al descuido de sus padres, abusos infantiles y el desempleo que generará el cierre de las guarderías. 

 

En entrevista, Carmen Luz Ortíz, directora de la Estancia Infantil Pascual Núñez, filial a la parroquia del Señor de la Misericordia, nos comparte que dicha disposición federal no afecta a la guardería, ya que, desde que se reabrió la estancia en 2015 hasta el presente año, no se logro conseguir el subsidio que el gobierno ofrecía a las estancias infantiles, debido a una cláusula de la extinta SEDESOL que no permitía la incorporación de la guardería parroquial a dicho instituto para recibir el apoyo. A través de esta entrevista la directora de la Estancia Pascual Núñez envía su mensaje de solidaridad a las catorce estancias infantiles del municipio de Ocotlán que se ven afectadas por esta disposición gubernamental.

 

En el caso particular de la estancia parroquial, actualmente los padres de familia contribuyen con una aportación mensual, y la parroquia del Señor de la Misericordia subsidia los demás gastos, beca a niños de escasos recursos, así como el sueldo de los trabajadores sociales y enfermeros.

 

La Estancia Infantil Pascual Núñez ofrece a los padres trabajadores la confianza de que sus pequeños están en buenas manos, mediante actividades pedagógicas de acuerdo a la edad de cada niño, desayuno, colación y comida. Además, los trabajadores de la estancia están capacitados y con experiencia en el cuidado de los niños. 

 

La directora aprovecha para invitar a los interesados a inscribir a sus pequeños en la Estancia Infantil Pascual Núñez, ubicada en la calle Zaragoza 239 en el centro de Ocotlán, más informes al teléfono 922 06 05.

 

Comunicación Social y Prensa

Señor de la Misericordia de Ocotlán

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09