· 

Desaparición del IJAS no afecta al Hogar de Ancianos de Ocotlán

Boletín informativo 

 

El 29 de enero el Congreso de Jalisco aprobó la extinción del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y del Instituto Jalisciense de las Mujeres, iniciativa presentada por el Gobernador de Jalisco.

 

El IJAS era considerada de las instituciones más serias y respetadas a nivel nacional en el ámbito de la asistencia social y ahora el DIF Jalisco se hará cargo de algunas de las tareas que el instituto realizaba.

 

En un comunicado de la junta de gobierno del desaparecido instituto, afirma que “más de mil organizaciones de asistencia social se encuentran en desamparo legal”.

 

En entrevista, el señor Tomas Aguilar Jiménez, presidente del patronato “Hogares Fraternales de Ocotlán” asociación civil que sustenta al Hogar de Ancianos del Señor de la Misericordia, comenta que la desaparición del organismo estatal no afecta al Asilo de Ocotlán, ya que desde hace tiempo el apoyo concedido por el Estado fue retirado.

 

La ayuda otorgada por el IJAS al Hogar de Ancianos del Señor de la Misericordia consistía en especie y diversos cursos de capacitación de personal. 

 

Pastoral de Comunicación Social y Prensa

del Señor de la Misericordia de Ocotlán

 

Domicilio Calle Coronel Guerrero 52, Ocotlán, Jalisco, 47800

 Tels. (392) 922 00 03 y (392) 925 62 09